El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza talleres virtuales y gratuitos para la formación de profesionales de la madera


Reglamento Europeo de la madera (EUTR)

15 de Febrero de 2021
Dinamización y Emprendimiento
Medio Ambiente

15/02/2021. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) organiza talleres online y gratuitos orientados a la aplicación del Reglamento Europeo de la madera (EUTR) -por parte de las empresas de madera y de los profesionales de derivados de la madera.


  • Los talleres están orientados a la aplicación práctica del Reglamento Europeo de la madera (EUTR)
  • El Reglamento Europeo de la madera (EUTR) se aprobó en 2010 para evitar la entrada de madera ilegal en la Unión Europea

El Reglamento Europeo de la madera (EUTR) se aprobó en 2010 para evitar la entrada de madera ilegal en la Unión Europea. A pesar de ello, todavía existe cierto desconocimiento de las empresas sobre cómo cumplir el reglamento y el perjuicio que supone para sus cadenas de suministro la no aplicación del mismo.

Formación virtual gratuita

El MITERD, en colaboración con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Preferred by Nature, organiza estos talleres en línea gratuitos dentro del marco del proyecto LIFE Legal Wood, el cual nació para la concienciación, capacitación y cumplimiento del reglamento EUTR y la eliminación del mercado ilegal de la madera.

Los talleres tendrán lugar los días 17 y 19 de febrero en sesión de mañana. Su metodología se centrará en impartir formación práctica a las empresas para que sus profesionales aprendan los procedimientos de diligencia debida y el análisis de las cadenas de suministro, incluyendo una introducción a las herramientas virtuales disponibles para el cumplimiento del reglamento EUTR.

Si desea asistir, el REGISTRO para los talleres se realiza aquí.

Igualmente, si tiene dudas acerca de si su empresa cumple con el reglamento EUTR puede rellenar este cuestionario.

En este vídeo también puede obtener información acerca de los talleres.