El proyecto “i2connect” lanza una encuesta a los asesores agrarios de la Unión Europea sobre innovación


encuesta horizonte 2020

15 de Febrero de 2022
Innovación


  • El proyecto i2connect de H2020 impulsa la innovación mediante la potenciación de las competencias de los asesores y sus organizaciones
  • La encuesta está orientada a la adquisición de competencias en innovación para el asesoramiento agrícola y selvícola

La innovación se presenta actualmente como una de las mejores bazas en el sector agroalimentario para poder trascender los retos que plantea el cambio climático, por un lado, y la transformación del mercado y sus modelos de consumo, por otro. A través de ella se espera encontrar la adaptación continua a los diversos cambios que se producen y para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que surgen para el sector agrícola, selvícola y ganadero.

Horizonte 2020 (H2020) es el programa marco de investigación e innovación en Europa y su principal objetivo es asegurar la competitividad global de Europa en I+D+i. A través de H2020 se financia el proyecto i2connect, el cual impulsa los procesos de innovación interactiva en agricultura y selvicultura mediante la potenciación de las competencias de los asesores y sus organizaciones para involucrar y apoyar a los agricultores y selvicultores europeos. En definitiva, el proyecto i2connect busca crear redes y sinergias entre todos estos actores a través del asesoramiento en innovación.

Encuesta

Para mejorar el conocimiento sobre las necesidades en competencias de asesoramiento agrario y orientar las medidas encaminadas a implementar una mayor interacción entre asesores y agricultores, el proyecto i2connect de H2020 ha abierto una encuesta sobre “Competencias en innovación para el asesoramiento agrícola y selvícola”.

A través de esta encuesta “Competencias en innovación para el asesoramiento agrícola y selvícola”i2Connect recogerá la visión de los asesores europeos para:

  • Conocer más sobre las competencias que los asesores europeos necesitan mejorar, y
  • Recopilar información de base para definir posibles medidas orientadas a implementar la innovación interactiva en los sistemas de asesoramiento agrario europeos.

 

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace y desde la Red Rural Nacional animamos a todos los asesores españoles a participar en ella.