La Red Rural Nacional estrena nueva página web con contenidos interactivos


Nueva Web

27 de Enero de 2022
Dinamización y Emprendimiento
Innovación

Nueva Web interactiva de la RRN


·       La nueva página web de la Red Rural Nacional (RRN) se actualiza para ofrecer una mayor interacción con el usuario a través de múltiples funciones

·       En ella, los accesos a la búsqueda de convocatorias de ayudas y a las distintas actividades de desarrollo rural serán mucho más visibles fáciles de localizar

·       La nueva web ve la luz hoy jueves 27 de enero

La World Wide Web (“la web”) o red informática mundial llegó en 1991 para quedarse para siempre. Desde entonces, su importancia ha crecido hasta el punto de que la página web representa la mejor carta de presentación de una entidad o institución. Ella representa la imagen corporativa y la cara visible de una marca o entidad.

Actualmente, el mayor porcentaje de búsquedas profesionales se hace en internet. De ahí, la importancia de tener una página web periódicamente actualizada tanto en diseño, como en contenidos. Así pues, la Red Rural Nacional (RRN) ha decidido estrenar nueva página web con contenidos mucho más dinámicos y audiovisuales para ofrecer una mayor interacción con el usuario.

Esta interacción conlleva un doble beneficio:

  •  Un acceso rápido e inmediato a la información sobre las ayudas y actividades de desarrollo rural (enfoque LEADER, innovación e investigación, mujeres rurales, medio ambiente, etc) que la RRN impulsa en toda España.
  •  Un mayor conocimiento por parte de la RRN de qué necesidades demanda nuestro usuario final.

Novedades

La nueva página web de la RRN ve la luz hoy jueves 27 de enero. Durante los últimos años - y en un afán de convertir a la web de la RRN en el mayor y más importante buscador de actividades y ayudas relacionadas con el desarrollo rural a nivel nacional -  se apostó por:

·       Simplificar la información

·       Clasificarla mejor a través de las distintas temáticas de la RRN

·       Apostar por contenidos audiovisuales

·       Mejorar los buscadores

·       Facilitar el acceso a la documentación almacenada

En esta nueva página web se ha ido aún más allá y se ofrece:

1.    Clasificación de todos los contenidos de la web en torno a las 6 temáticas de trabajo de la RRN: innovación, mujeres, jóvenes, lucha contra la despoblación, medio ambiente y cambio climático; y dinamización y emprendimiento

2.    Mejor uso del material audiovisual explicativo de la RRN y de algunas de las principales temáticas en las que trabaja como LEADER, mujeres, jóvenes o innovación.

3.    Apuesta por los buscadores cartográficos, con el desarrollo de nuevos visores de:

                            I.          Grupos Operativos y proyectos innovadores

                           II.          Buenas prácticas

                         III.          Oficinas Comarcales Agrarias

4.    Nuevas posibilidades de interacción con los visitantes a través de:

                          I.          Tablón de anuncios

                         II.          Posibilidad de proponer ejemplos de proyectos considerados “Buenas Prácticas” mediante el visor correspondiente

                       III.          Suscripción a través de la web al boletín mensual de noticias de la RRN y a la revista trimestral Desarrollo Rural y Sostenible.

5.    Incremento de la visibilidad del buscador de convocatorias.

Nueva red social: Instagram

Las redes sociales también han llegado para quedarse, y en este caso para acercar de forma más rápida y sintética al usuario la información, que luego puede ampliarla a través de la página web.

Así, la RRN ha estrenado nuevo canal de comunicación a través de Instagram, el cual viene a sumarse a los perfiles ya disponibles en Twitter, Facebook y YouTube y acompañar al lanzamiento de la nueva web de la RRN.

El objetivo de inaugurar un nuevo perfil en Instagram es acercarse al público más joven, que demanda hoy en día contenidos de tipo más visual y dinámico, y el cual se concentra fundamentalmente en redes sociales como Instagram, TikTok y Twitch.