Ayudas a la creación de grupos operativos de innovación en Castilla y León y Galicia


Ayudas GO Innovación

31 de Enero de 2017
Innovación

Castilla y León y Galicia convocan ayudas , cofinanciadas por el Feader, para la formación de Grupos Operativos (GO) en 2017 en el marco de sus Programas de Desarrollo Rural (PDR) para el período 2014-2020


31.01.2017

Las ayudas tienen por finalidad fomentar la creación de Grupos Operativos (GO) que cumplan los objetivos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola y dar apoyo para su funcionamiento, contemplado en la Submedida 16.1 de los respectivos PDR. En el caso de Castilla y León, las ayudas también persiguen impulsar la redacción de proyectos innovadores, en base a la Submedida 16.2.

La finalidad de las ayudas en Castilla y León es la mejora de la competitividad en materia de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, y alcanzar esta competitividad mediante la cooperación y la investigación en el sector agroalimentario.

En el caso gallego, la convocatoria de las ayudas tiene por objeto financiar la creación de grupos operativos que pongan en marcha proyectos piloto innovadores que desarrollen nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrario, forestal y de la cadena alimentaria. Los grupos operativos que se constituyan deberán cumplir los objetivos de la AEI, definiendo un proyecto concreto que resuelva en Galicia un problema o aproveche una oportunidad determinada en los sectores agroalimentario y forestal.

Las solicitudes, plazos de presentación y demás información relativa a estas ayudas está disponible en los siguientes enlaces:

Convocatoria GO Castilla y León

Convocatoria GO Galicia

Más información sobre convocatorias en el marco de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 disponible a través del Buscador de convocatorias de la RRN