Concurso Generación Agro


Concurso Generación Agro

29 de Noviembre de 2017
Jóvenes

Castilla-La Mancha convoca la segunda edición de Generación AGRO, un concurso que premia la innovación agraria y el espíritu emprendedor de los principales proyectos que desarrollan los jóvenes agricultores, ganaderos y profesionales del sector agropecuario en el medio rural de Castilla-La Mancha.


Fomentar la igualdad, la creación de empleo en el sector y respetar a los animales y el medioambiente serán los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los mejores proyectos. También se valoraran aquellos que apliquen nuevas tecnologías para elaborar su producto final y destinen inversión a I+D, considerando el valor añadido que aporta a otros sectores industriales, todo ello sin modificar la calidad del productor.

Las personas, que cumplan los requisitos indicados en las bases y deseen participar, deberán completar los campos indicados en el formulario y enviarlo a la dirección de correo electrónico generacionagro@cmmedia.es, siendo el plazo de inscripción del 23 noviembre de 2017 al 14 de enero de 2018.

Si lo desean, pueden aportar junto al formulario de inscripción, una memoria descriptiva, fotografías y videos. La documentación opcional deberá cumplir las condiciones de formato indicadas en el apartado "Documentación opcional"  del formulario de inscripción.

En esta nueva edición se concederán dos premios, un primer premio de 6.000 € y un segundo de 3.000 € a los dos proyectos  mejor valorados por el jurado.

Para poder participar es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser jóvenes agricultores y/o ganaderos profesionales con edad comprendida entre los 18 y 45 años
  2. Desarrollar una actividad agrícola y/o ganadera en Castilla-La Mancha
  3. Ser profesional de la agricultura y/o ganadería en el caso de las personas físicas, explotaciones de titularidad compartida integradas con algún integrante profesional de la agricultura y/o ganadería o personas jurídicas que se dediquen a la actividad agraria de forma principal y con alguno de sus socios que cumplan las condiciones exigidas a las personas físicas. Se entiende pro profesional de la agricultura y/o ganadería aquel cuya actividad laboral principal sea la agraria.
  4. También podrán participar profesionales que desarrollen actividades dirigidas a mejorar el sector agrario mediante la innovación de productos y la mejora de procesos.
  5. Desarrollar su actividad principal en el ámbito agropecuario de Castilla-La Mancha.

Mas información en la seccion de eventos