EIP-AGRI busca expertos para participar en nuevos Grupos Focales


Grupos Focales AEI-AGRI (EIP-AGRI Focus Group).

01 de Marzo de 2018
Innovación

Abierta la convocatoria para seleccionar expertos para Grupos Focales AEI-AGRI (EIP-AGRI Focus Group).


01.03.2018

Los Grupos Focales Europeos son agrupaciones temporales de 20 expertos, constituidas en torno a un determinado aspecto importante para la actividad agroalimentaria o forestal con el objetivo de estudiar y debatirlos principales problemas a los que se enfrenta y para la búsqueda y priorización de prácticas innovadoras para su resolución. 

Su composición es multidisciplinar, estando integrados por personas del subsector económico en cuestión (usuarios finales) y de centros del conocimiento relacionados con su temática (centros de I+D+i, entidades de asesoramiento, organizaciones y centros de formación, etc.), que se reúnen varias veces para compartir y resumir el conocimiento en las mejores prácticas específicas para el territorio, recogiendo también retos y oportunidades de un aspecto específico.

La Dirección General de Agricultura  de la Comisión Europea ha abierto la convocatoria para presentar solicitudes de participación como expertos en tres nuevos Grupos Focales europeos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-Agri):

- Nuevas formas de alimentación en granjas de porcino y avícolas: busca disminuir la huella ambiental de este sector, aplicando los principios de la economía circular y encontrar formas alternativas de producción de piensos de alta calidad. Su primera reunión será 7 y 8 de junio 2018.

- Protección de la producción de fruta de los daños provocados por heladas: mitigar y adaptar efectos en cultivos abiertos de fruta derivados de las variaciones de temperatura, principalmente heladas fuera de temporada, causadas por el cambio climático. Primera reunión prevista para el 27 y 28 de junio 2018.

- Disminuir el desperdicio de alimentos en las granjas: considerando la granja como actor clave dentro de la cadena de producción y, por tanto, de desperdicio de alimento. Se concentrará en las prácticas y la tecnología que tengan potencial de frenar estas pérdidas. Primera reunión del grupo 12 y 13 de septiembre 2018.

Si tienes experiencia y conocimientos en alguna de estas materias y puedes ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas actuales en esos sectores, te animamos a que presentes tu solicitud para participar como experto en esos grupos focales AEI-AGRI hasta el 3 de abril de 2018.

Se puede consultar el trabajo de otros Grupos Focales Europeos en el siguiente enlace.